• Viernes , 7 julio 2017

Agradecen apoyo de la SEyC en la dignificación de escuela primaria de Cancún

*Padres de familia ponen la mano de obra para pintar el plantel “Mario Francisco Castillo Espinosa”
*Destacan la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, la cual impulsa la participación social en las escuelas

Cancún.- Padres de familia de la escuela primaria “Mario Francisco Castillo Espinosa”, ubicada en la colonia San Justo, pintaron el edificio escolar con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), institución que les proporcionó la pintura.

En el marco de la política educativa del Gobernador Carlos Joaquín, se impulsa la participación de los padres de familia en la consolidación de escuelas dignas que impulsen una mejora en los aprendizajes, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

El director de la primaria, Guillermo Rodríguez Magaña, reconoció el compromiso de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, para que los alumnos estudien en instalaciones dignas y agradeció el trabajo de los padres de familia, quienes mostraron una gran disposición al pintar el centro escolar.

Comentó que “el apoyo brindado por la Secretaría de Educación y Cultura a la escuela, demuestra el valioso interés de la dependencia en ser parte de la educación que nuestros estudiantes reciben, así como el compromiso social que prevalece en la institución educativa”.

Rodríguez Magaña mencionó que para la escuela es importante que los estudiantes consoliden sus aprendizajes y saberes, los apliquen a favor de una ciudadanía que refleje conciencia y responsabilidad, por lo que “buscamos encontrar los espacios en los que pueden desenvolverse, reconociendo los méritos individuales y colectivos del cotidiano quehacer educativo”.

Finalmente, en nombre del personal que labora en la primaria y los comités de padres de familia que integran el centro educativo, pero sobre todo de los alumnos y alumnas, reiteró el agradecimiento a la SEyC por su apoyo.

Artículos Relacionados