• Domingo , 16 julio 2017

Plata y bronce con atletismo en Olimpiada Nacional

logo-qroo_0 2Medalla de bronce en Lanzamiento de Jabalina con Fernanda Martín
• Las acciones continuarán este domingo con la llegada de la delegación de Remo

Monterrey.-En las acciones de Olimpiada Nacional que se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento CARE de Nuevo Léon, las atletas quintanarroenses suman más medallas, en esta ocasión la cozumeleña Fernanda Martín consigue el bronce en Lanzamiento de Jabalina, previamente la joven Ana Sofía Esquivel se llevó la plata en los 2000 metros planos.

La competidora cancunense mantuvo el ritmo durante toda la prueba y poco a poco fue sacando ventaja sobre el pelotón, en la primeras dos vueltas se mantuvo en la punta, sin embargo en la última vuelta la competidora de Tlaxcala, Maya Rivera se le adelantó y cerró el paso, lo que provocó que perdiera el carril, esa situación fue protestada por la delegación del estado.

Sin embargo la tlaxcalteca se llevó la medalla de oro con un tiempo de 6:37.69, dejando en el segundo puesto a la quintanarroense con registro de 6:41.98 y en el tercer puesto y medalla de bronce fue para Mercedes Romero de Jalisco con tiempo de 6:45.94.

Por su parte en la prueba de lanzamiento de jabalina femenil juvenil menor, la quintanarroense Fernanda Martín consigue la medalla de bronce, luego de finalizar con un registro de 40.94 metros. Mariela Orozco de Oaxaca se lleva el oro con un registro de 45.61 metros. La plata fue para la competidora de Jalisco, Danitza Díaz con un registro de 43.43 metros.

En la prueba de lanzamiento de disco la quintanarroense Mariana Almeida se quedó muy cerca de las medallas, luego de tener una excelente competencia.

Este domingo iniciarán las acciones de la delegación quintanarronse de Remo que tendrá como escenario de competencia la presa “La Boca” en Santiago, Nuevo Léon.

Artículos Relacionados