• Martes , 11 julio 2017

Inauguran la 62 Muestra Internacional de Cine Chetumal-Bacalar

logo-qroo*Destacan el impulso de la cultura en el gobierno de Carlos Joaquín

Chetumal.- “Ver cine, fomentarlo, debatirlo desde muy diversos ángulos, es uno de los mejores ejercicios pedagógicos para consolidar conocimientos, puntos de vista y valores”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura en el Estado, Marisol Alamilla Betancourt, al inaugurar la 62 Muestra Internacional de Cine Chetumal-Bacalar, que se celebra del 26 de mayo al 3 de junio en estas ciudades del sur de Quintana Roo.

En el gobierno de Carlos Joaquín, se impulsa la cultura y su difusión, para una formación integral de calidad en beneficio de todos, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, destacó.

En el evento inaugural realizado en un abarrotado “Teatro Constituyentes del 74”, en presencia del Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, representante del Gobernador Carlos Joaquín, la titular de la SEyC destacó que este evento internacional es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, ya que posteriormente, podrán organizar análisis y debates en las aulas con sus maestros acerca de lo que representa el cine para la cultura universal, aseguró.

Por su parte, el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, comentó que esfuerzos como el de la muestra de cine, “nos enseñan que aquél paradigma de que si algo no lo hace el gobierno, nadie más lo podría hacer se está rompiendo, por eso reconozco la gran iniciativa de los jóvenes para hacer realidad lo que antes era apenas un sueño”.

Expresó que cada día necesitamos más de la sociedad civil, el involucramiento de todos los ciudadanos para poder construir mejores políticas públicas y acciones de gobierno en beneficio de todos. En su mensaje, Alejandro Silveira, director del colectivo Árbol Rojo, promotor de la muestra cinematográfica, señaló que “hoy se concreta un gran sueño de muchos años y una organización de pocos meses, para lograr este objetivo que es fomentar la cultura en la parte sur de Quintana Roo”.

Artículos Relacionados