• Miércoles , 5 julio 2017

Sedesol cumple 25 años reduciendo desigualdades sociales

Contrapunto Noticias

 

En estos últimos 25 años, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha hecho frente a las crisis económicas, con programas de apoyo a la población vulnerable, y en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se logró que los beneficiarios tuvieran acceso a más de una ayuda gubernamental, es decir, por ejemplo, que estuvieran en el padrón de Adultos Mayores y en Liconsa.

La delegada Marybel Villegas subrayó que gracias al Programa de Empleo Temporal, se redujo el número de viviendas con piso de tierra, principalmente en la zona sur de la entidad. De hecho, indicó que en las comunidades con mayores índices de pobreza, han arrancado proyectos de opciones productivas que permiten a sus pobladores salir adelante con sus propios emprendimientos.

El secretario Luis Miranda ha creado la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que con la colaboración de gobiernos estatales y municipales, permitirá una mejor coordinación en los sitios en los que se concentra la pobreza, y de esta manera, poder beneficiar a más personas con carencias sociales.

“Uno de nuestros compromisos es con los niños, las mujeres y los adultos mayores. Tenemos 116 Estancias Infantiles con personal capacitado; el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia permitió que 312 niños, adolescentes y jóvenes continuaran con sus estudios, y apoyamos a 34 mil abuelitos bimestralmente”, puntualizó Marybel.

Este trabajo del Gobierno de la República ha tenido sus frutos: en este trimestre, la cifra de trabajadores que no pudieron costear sus bienes básicos ha sido la más baja de la última década. “Vamos mejorando los niveles de vida de las personas, y el es una labor que nos motiva a hacerlo en forma más eficiente”, agregó.

Artículos Relacionados