• Miércoles , 5 julio 2017

Para declinar, hay que ver quién tiene mejor candidato: PRD a Morena

Alejandra Barrales, dirigente del PRD, dijo que su partido está dispuesto a dialogar con Morena para ir juntos en las elecciones a gobernador del Estado de México, pero sólo si se analiza quién tiene al mejor candidato.

“Si se trata de abrir la posibilidad, de revisar quién es el mejor candidato, nosotros estamos en la mejor disposición, pero si sólo se trata de sumarnos a otra candidata, nuestra respuesta es no”, dijo Barrales en entrevista con MILENIO Televisión.

La presidenta del PRD dijo que las últimas encuestas colocan a su partido y a Morena en empate técnico, aunque aseguró que Juan Zepeda es el único que ha crecido en las encuestas, mientras los otros van a la baja.

Ante esto, dijo, Morena tendría que apurarse a buscar un diálogo serio, porque las elecciones ya están cerca.

“Que se haga un planteamiento serio, tenemos todo lo que se requiere para entablar un diálogo serio, no sólo en video o entrevistas, que se hagan con esta posibilidad de discutir quién es el mejor candidato”, dijo Barrales.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, advirtió que a estas alturas del proceso electoral ya no se permiten las alianzas, por lo que si el PRD y Morena quieren ir juntos, uno de sus candidatos tendría que declinar por el otro.

“De acuerdo a los términos ya no se puede una alianza; la única opción son las declinaciones a favor de un candidato”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Ayer, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió nuevamente al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no apoyan a Delfina Gómez en la elección por la gubernatura del Estado de México, no habrá una alianza para el 2018.

Milenio

Artículos Relacionados