• Jueves , 6 julio 2017

Combatir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas

Contrapunto Noticias

 

El Día Naranja contra la violencia de mujeres y niñas que se conmemora el 25 de noviembre, es promovido por la ONU como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a partir de ahí, el 25 de cada mes es un día para actuar por esta causa, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia.

En ese sentido la Consejera Electoral, Claudia Carrillo Gasca y Presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, señaló que: “La violencia contra las mujeres es un problema social y cultural presente en nuestro país. Lamentablemente, en el estado de Quintana Roo, no es ajeno a tan reprochable conducta”.

Dijo que las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “Todo acto de violencia de género que resulte, o lo pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”. Y ahora, ésta violencia es latente en el ámbito laboral, político o en ejercicio de los derechos electorales.

Es importante saber, explicó, que dicha violencia afecta a mujeres de cualquier edad y condición social; por lo que es necesario fomentar la prevención, desde las instancias más comunes, como lo son: el hogar, la escuela, el trabajo, en conferencias, talleres, campañas, etc. De igual forma, es conveniente que el Gobierno implemente políticas públicas, bien planeadas, tendientes a informar y brindar el apoyo necesario para contribuir a su erradicación.

Combatir y erradicar la violencia contra la mujer, es tarea de todos. Seamos conscientes y participemos juntos. ¡Recuerda! Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia. La violencia no es normal, no te familiarices con ella. Puntualizó.

Artículos Relacionados