• Sábado , 8 julio 2017

La Secretaría del Trabajo mantiene diálogo abierto con pleno respeto al derecho laboral de docentes

logo-qrooChetumal, Quintana Roo.- El día de hoy Miércoles veinticuatro de Mayo del presente año, en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, convocó a una reunión con el fin de propiciar el diálogo, y con ello obtener una conciliación respecto de las inquietudes de los Profesores y Profesoras sobre el tema de la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, derivado del Juicio Laboral con número de Expediente DIT-25/2016 competencia del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

A dicha reunión asistieron, el Subsecretario de Desarrollo Político, Lic. Joel Espinoza Moreno en Representación del Secretario de Gobierno, Mtro. Francisco López Mena; la Dra. Marisol Alamilla Betancourt, en su carácter de Titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo, y el Lic. Enrique Miguel Paniagua Lara, Director Jurídico de dicha Institución.

En esta reunión a la que fueron convocados los Profesores y Profesoras con el objeto de escuchar sus inquietudes, las autoridades asistentes del sector laboral y educativo, tenían la instrucción de que con base al diálogo, se llegara a un acuerdo de voluntades que ponga fin a la situación que acontece, con propuestas congruentes a las pretensiones planteadas en el Juicio Laboral mencionado anteriormente; sin embargo no pudieron llevarse a cabo, ante la inasistencia a dicha reunión por parte de los docentes.

No obstante, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mantiene abierto el diálogo para obtener pronta solución al presente conflicto, para que dentro del marco legal se respeten los derechos de los docentes, y se obtenga una conciliación favorable a los intereses de ambas partes.

Artículos Relacionados