• Jueves , 13 julio 2017

La escuela “Eva Sámano” se integra al sistema de archivos institucional

logo-qroo* Fue firmada el acta de instalación del Sistema Interinstitucional de Archivos de la institución educativa, hecho que marca el inicio de los trabajos archivísticos
* Es compromiso del Gobernador Carlos Joaquín que se instalen los archivos para incluirlos al Sistema Institucional y facilitar el acceso a la información pública al pueblo, para dar más transparencia a las acciones del Gobierno del cambio.

Chetumal.- La escuela “Eva Sámano de López Mateos” se integra a las actividades que realiza la Oficialía Mayor del Gobierno de Quintana Roo, para modernizar y actualizar los archivos de todas las dependencias y organismos de la administración pública estatal, con el fin de facilitar el acceso del pueblo a la información pública para dar más transparencia a las acciones del gobierno del cambio de Carlos Joaquín.

Este día fue firmada el acta de instalación del Sistema Interinstitucional de Archivos (SIA) -en el que participan aproximadamente 25 trabajadores y funcionarios de la institución educativa-, hecho que marca el inicio de los trabajos archivísticos. Por la escuela firmó el documento, la directora Elda María Xix Euán También firmó el director del Archivo General de Quintana Roo, Gabriel Caamal y la representante de la Gestión Pública, Jazibi Mena Tuz.

Igual firmó la directora del plantel Proterritorio, Agripina Álvarez Figueroa. El acto protocolario se efectuó en la dirección general de la escuela “Eva Sámano”, situado en la calle Othón P. Blanco con calle 16 de septiembre, en el centro de Chetumal.

“Es compromiso del Gobernador Carlos Joaquín que se instalen los archivos para incluirlos al Sistema Institucional y dar plena transparencia a este rubro; se busca que los archivos sean un catálogo de documentación disponible para, en su caso, clasificarlos como históricos. Además, se les instruirá a los enlaces para que puedan elaborar una guía simple de archivos, que muestra la cantidad de documentos que se producen para reservar el espacio necesario”, expresó Miguel Caamal.

Dijo, finalmente, que el Sistema Institucional de Archivos de Quintana Roo señala claramente que todos los documentos se deben guardar en orden y llevar una estricta disciplina de su control, lo que se reflejará en una administración estatal transparente, en la que cualquier ciudadano pueda consultar lo correspondiente al área de su interés, conforme a las indicaciones del Oficial Mayor, Manuel Alamilla.

Artículos Relacionados