• Martes , 4 julio 2017

Invitan a participar en la convocatoria del Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico

logo-qroo_0 2*El objetivo es despertar el interés de los infantes en temas ambientales
*El periodo de registro es del 24 al 30 de mayo del 2017

Chetumal.- El gobierno del cambio de Carlos Joaquín impulsa la participación de los niños y las niñas en la entidad al abrir el concurso estatal infantil de dibujo ecológico en su novena convocatoria denominada: “Conectando a las personas con la naturaleza”, la cual recibirá propuestas del 22 al 30 de mayo.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) destacó que en el marco de los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente lanza esta convocatoria, donde podrán participar los niños y niñas de Quintana Roo con edad comprendida entre los 6 y 11 años, en dos modalidades: Infantil A.- de 6 a 8 años e Infantil B.- de 9 a 11 años.

La base de la convocatoria es el tema: Conectando a los niños y las niñas con la naturaleza, especificando la realización de dibujos en cartulina blanca de 28 x 35 cms, la técnica de dibujo es libre (a mano alzada), pudiéndose emplear acuarelas. No concursaran trabajos que presenten objetos pegados o sobre puestos al mismo. Debiendo ser trabajos inéditos, sin exposición o participación previa en otros concursos.

La convocatoria se extiende a todos los municipios de Quintana Roo, por lo que deberán entregar su dibujo a la Dirección de Ecología y/o Medio Ambiente del municipio en el que viven, respetado la fecha de cierre así como las especificaciones dispuestas en la convocatoria. Los ganadores de la fase estatal serán informados el día jueves primero de junio, publicándose los resultados en los diarios de circulación estatal. Y se les premiará en el evento conmemorativo estatal el lunes cinco de junio en Playa del Carmen.

Los premios en la categoría infantil A (6-8 años) y la categoría infantil B (9 – 11 años) son de $3,000.00 (Son tres mil pesos moneda nacional) para el primer lugar. $2,000.00 (Son dos mil pesos en moneda nacional) para el segundo lugar en las categorías A y B y de $1,000.00 (Son mil pesos moneda nacional) para el tercer lugar en las categorías A y B.

Artículos Relacionados