• Jueves , 13 julio 2017

Inicia actividades la disciplina de Canotaje en Olimpiada Nacional

logo-qroo_0 28 seleccionados compiten por Quintana Roo para alcanzar el podium

Santiago, Nuevo León.- Inician las actividades de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 para la delegación de Quintana Roo, en la disciplina de canotaje, que se llevan al cabo en La Presa La Boca en Santiago, Nuevo León. Son 8 canoístas quintanarroenses los que participan a partir de este miércoles.

El entrenador René Pedroso aseguró que gracias al apoyo recibido por el Gobernador Carlos Joaquín a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte, que preside Jesús Antonio López Pinzón, para poder realizar entrenamientos de acoplamiento previo a la competencia, les permitió trabajar fuertemente con los atletas que tuvieron participación en Cuemanco así como aquí en Monterrey, donde realizaron 18 días de preparación en la sede para aclimatarse y dar el último fogueo requerido para estar entre los mejores deportistas de la nación.

El titular de la COJUDEQ, López Pinzón destacó que es importante para el Gobierno de Quintana Roo otorgar las herramientas y las condiciones para que los atletas de alto rendimiento representen dignamente a Quintana Roo. Entre los participantes destacan los experimentados canoístas Briseida Domínguez y Gustavo Gutiérrez Paz de quienes se espera muy buenos resultados.

Desde la primera jornada de este miércoles los quintanarroenses lograron colocarse en las finales y será este jueves cuando se lleven al cabo las competencias de 1,000 metros en K1 y K2, donde participan Gustavo en finales de canoa individual y par y Briseida estará en los 500 metros del kayak individual. Además de tres finales más para este día donde Quintana Roo buscará una vez más el pódium.

Artículos Relacionados