• Viernes , 7 julio 2017

Acude la PPA al llamado de la red de Comité de Varamiento de Mamíferos Marinos

logo-qroo_0 2*La Procuraduría de Protección al Ambiente, en coordinación con dependencias ambientales, colaboró para la recolección de un delfín en descomposición

Chetumal.- En la localidad de Calderitas se atendió el llamado de autoridades municipales y del Comité de Varamiento de Mamíferos Marinos para la recolección de un espécimen muerto conocido como delfín nariz de botella (Tursiops truncatus).

Personal de la Procuraduría, cuerpo de bomberos de la ciudad de Chetumal, personal de la SEMA, Ecosur y de la UQROO participaron en el levantamiento del delfín que tenía una longitud de 2 metros de largo.

En lo que va del año es el segundo espécimen de delfín que recala en la Bahía Chetumal. Por el estado de descomposición se calcula que tenía aproximadamente seis días de fallecido.

El cuerpo del delfín fue llevado a las instalaciones de la UQROO para proceder a tomarle las medidas exteriores, en todo el cuerpo, y recolectar sus órganos y muestras de tejidos para determinar la causa del deceso.

Artículos Relacionados