• Viernes , 7 julio 2017

Normales del estado aplican examen de admisión a 295 aspirantes

logo-qroo_0 2*Destaca titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la política educativa de Carlos Joaquín en apoyo de los futuros maestros

Chetumal.- Las escuelas normales del estado cumplen una importante función formadora de docentes, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, luego de informar que un total de 295 aspirantes realizaron el examen de admisión en esas instituciones educativas.

Destacó que la política establecida en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, impulsa una educación integral inclusiva y de calidad, en la que el docente cumple una misión fundamental en la formación de las futuras generaciones.

Mencionó que las instituciones participantes son: Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto; Centro Regional de Educación Normal, “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar; Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chetumal; Unidad Cancún del CREN de Bacalar; Escuela Normal incorporada “Andrés Quintana Roo” y Universidad Latinoamericana del Caribe.

El CAM de Chetumal ofrece la licenciatura en Educación Secundaria, especialidad en Telesecundaria, Formación Cívica y Ética y Matemáticas; el CREN de Bacalar las Licenciaturas en Educación Primaria, Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Educación Especial y Educación Física.

La oferta académica de la Unidad Cancún del CREN de Bacalar está integrada de las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Física; el CREN de Felipe Carrillo Puerto las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Preescolar Intercultural Bilingüe

En cuanto a las instituciones particulares, la Escuela Normal incorporada “Andres Quintana Roo” ofrece la licenciatura en Educación Secundaria y la Universidad Latinoamericana del Caribe la Licenciatura en Educación Preescolar.

Artículos Relacionados