• Miércoles , 5 julio 2017

Imparte Oficialía Mayor curso de motivación a personal del gobierno municipal de OPB

logo-qroo_0 2*El Gobernador Carlos Joaquín considera que todos los servidores públicos deben tener una razón de ser en sus actividades para trabajar con profesionalismo
*El oficial mayor, Manuel Alamilla, promueve la capacitación y dignificación de las condiciones de trabajo en la administración pública estatal y los municipios que lo solicitan

Chetumal.- La Oficialía Mayor, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), continúa con la impartición del curso de logoterapia “Una vida con Sentido”, ahora dirigido a personal que labora en el gobierno municipal de Othón P. Blanco.

El Gobernador Carlos Joaquín considera que todos los servidores públicos deben atender a la ciudadanía con eficiencia y calidez, por ello es importante que cada trabajador se sienta bien con lo que realiza y pueda brindar servicios de excelencia y calidad, por lo que el oficial mayor, Manuel Alamilla, ha dispuesto más y mejores oportunidades para que de manera permanente se impartan este tipo de cursos por parte de la Coordinación de Profesionalización.

De 9:00 a 11:00 horas, del martes 23 al viernes 26, en la sala de capacitación del Palacio Municipal, las pláticas son impartidas por la psicóloga Luisana Beytia, con maestría en psicoterapia humanista, actualmente en el Centro de integración Juvenil y quien realiza actividades de prevención y tratamiento de adicciones.

Las pláticas tienen como principal objetivo promover despertar a la persona en su rol de protagonista de su propia historia, de su felicidad, de sus logros y en su papel de constructor de su persona, dado que el hombre es un ser llamado a elegir un proyecto de vida en conformidad con su propio ser, que sea capaz de llegar a ser tal en la medida en que descubre el sentido de la vida, por qué y para qué existir, así como de sus actividades laborales.

Entre los temas a tratar figuran: características de las personas resilientes, pilares de la resiliencia, resiliencia y salud mental; datos actuales del consumo de drogas en México y en Quintana Roo; conceptos básicos del consumo de drogas; consecuencias del consumo de drogas. Asismimos, sobre el sentido de la vida, definición, relación entre el sentido de la vida y salud mental, y el sentido del trabajo.

Artículos Relacionados