• Lunes , 10 julio 2017

Titular de la COJUDEQ presenta Torneo Nacional de Cachibol “Quintana Roo 2017”

logo-qroo_0 2*Con este tipo de acciones se promueve la práctica de una cultura de activación física y deporte dirigida a toda la sociedad
*640 atletas de cachibol estarán en busca del campeonato nacional el próximo fin de semana en la ciudad de Cancún

Chetumal.- Presentan en conferencia de prensa el sexto torneo nacional de cachibol que se tiene previsto realizar en la ciudad de Cancún del 25 al 28 de mayo con la participación de 64 equipos provenientes de 14 estados de la República Mexicana.

Las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, fue la sede donde el titular Jesús Antonio López Pinzón, dio a conocer los pormenores del evento nacional donde estarán participando 640 deportistas.

En la conferencia ofrecida a los medios de comunicación también estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Cachibol en la entidad, Enrique Sánchez Silva, así como el metodólogo de la Cojudeq, Servio Tulio Borges Suárez y el representante del DIF Estatal Maily Santos Lima.

En su oportunidad el Presidente de la Asociación, Enrique Sánchez, mencionó que Quintana Roo es una de las potencias dentro del cachibol a nivel nacional y agradeció el invaluable apoyo y respaldo del gobernador del Estado Carlos Joaquín González a través de la COJUDEQ, para que este tipo de eventos se puedan realizar.

“En la Asociación estamos muy agradecidos con todo esto que está pasando con nuestro amigo Tony López, ya que es el primer titular de la COJUDEQ, que nos voltea a ver y sobre todo nos brinda su respaldo” puntualizó el presidente del cachibol en el Estado.

Por su parte Jesús Antonio López Pinzón refrendó el compromiso de trabajo del mandatario estatal ya que una de las instrucciones es la de trabajar de manera directa y de la mano con todas las disciplinas deportivas y el cachibol sin duda es una de las que ha brindado amplias satisfacciones a la entidad, además puntualizó que se trabaja de manera coordinada y colaborativa con otras instituciones como el Sistema DIF y los institutos municipales del deporte.

El sexto torneo nacional de cachibol forma parte de un circuito que se tiene programado en diferentes lugares del país como Querétaro, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. Cabe señalar que por primera vez en este torneo se suma un equipo del municipio de Lázaro Cárdenas.

Las canchas donde se estarán llevando a cabo los encuentros de Cachibol son la unidad deportiva “Toro Valenzuela”, el gimnasio Jacinto Canek y el gimnasio Kuchil Baxal en la ciudad de Cancún.

Artículos Relacionados