• Domingo , 9 julio 2017

Participa la Procuraduría en el inicio del “1er Medicaton”

logo-qroo*Se recaudan medicamentos caducos y desechos hospitalarios en apoyo a la Cofepris

Playa del Carmen.- Por primera vez se lleva a cabo el “1er Medicaton”, su objetivo es recaudar medicamentos caducos y desechos hospitalarios para fortalecer las acciones de Protección al Ambiente.

Participaron la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SESA, Dirección de Ecología de Solidaridad y del Sector Ambiental de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Nadal Procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo.

El acopio será gratuito y se pretende realizar dos veces al año, con estas actividades se quiere prevenir para que no esté en riesgo la población con medicamentos caducos y que no exista gente que intente comercializar los fármacos.

La Procuraduría participa en el Medicatón difundiendo el número de la COFEPRIS para canalizar denuncias sanitarias de cualquier producto que se considere riesgoso.

Ambas instituciones hacen un llamado para denunciar, en la COFEPRIS llama al 01800-00335050 correo: contactociudadano@cofepris.gob.mx y en la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, (PPA) llama al 01983 8321185 en Chetumal 01998 2677452 en Cancún.

Artículos Relacionados