• Jueves , 13 julio 2017

Las letras, la música y el teatro dejan huella en Bacalar

logo-qroo_0 2*Presentación del libro “Encuentro sin ti”
* Taller de periodismo cultural y redes sociales

Bacalar.- El periodista Omar Capistrán presentó el libro “Encuentro sin tí”, de Luis González Silva, e impartió el Taller de Periodismo Cultural y redes sociales para alumnos y docentes del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, en el marco del Festival de Cultura del Caribe.

Como prologuista de “Encuentro sin ti”, el connotado periodista detalló que Luis Antonio González Silva ha tenido una trayectoria vertiginosa y productiva en las letras, ya que en tan solo siete meses ha creado el mismo número de obras con su estilo erótico.

Posteriormente, tanto Capristán como González Silva dilucidaron en torno a las redes sociales, tema que suscitó un airado debate entre los ponentes, maestros y alumnos sobre los pros y contras del manejo de información alrededor del Facebook y otras alternativas de la red.

En el taller de fomento a la lectura y la creación “Leemos, ¡leamos!, ¿creamos?, creemos”, el escritor cubano de Alberto Peraza indujo hacia el mundo de las letras a alumnos de de enseñanza primaria y secundaria, en el cálido auditorio de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

En la tarde cobró vida el “Taller de verso, jarana y zapateado jarocho” con Los Tegogolos: Gabino Espinoza y Shanti Vergara, en la plaza principal, mientras que los chicos de Bachilleres se sumergieron en la actuación con el Taller “Descubriendo mi clown interno”, a cargo del grupo Ubuntu.

La conferencia “El fandango jarocho” fue impartida por Sirani Guevara en la galería El manatí, el multidisciplinario Escénica y grupo de son jarocho Mogo Mogo actuaron en el anfiteatro del Fuerte de Bacalar, y la plaza principal contó con la actuación del grupo Alterlatino.

Artículos Relacionados