• Domingo , 16 julio 2017

La voz de la juventud quintanarroense en la Consulta Estatal Juvenil “Diseña el Rumbo”

logo-qroo_0 2Con una participación de más de mil cien jóvenes en todo el estado concluye Consulta Estatal juvenil
• Participaron e llevará acabo en los 11 municipios del estado

Chetumal. El desarrollo de la juventud quintanarroense es prioridad para el Gobierno de Carlos Joaquín, por ello a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), se llevó a cabo en los once municipios la Consulta Estatal Juvenil “Diseña El Rumbo” cuyos resultados servirán para la creación de la Agenda Estatal de Juventud 2017-2022.

Méndez Santiago mencionó la importancia de estos espacios de diálogo para diseñar no solo un futuro, sino un presente en el que la juventud contribuya con trabajo y nuevas ideas ante los distintos retos de la entidad. Con este tipo de actividades se busca promover la participación de la juventud en las decisiones de su entorno y que contribuyan al diseño de políticas públicas en materia de juventud.

A lo largo de esta gira la Dirección de Atención a la Juventud, que preside Fernando Méndez Santiago coordinó los trabajos de la Consulta, en la que se mantuvo un diálogo con los jóvenes de cada uno de los municipios, ahí mismo identificaron problemas y plantearon soluciones a diversas temáticas que les atañen.

Los cuatro ejes que trabaja la consulta son: Juventud con Oportunidades que contiene los temas de emprendimiento y vivienda; Juventud Saludable que contiene los temas salud, cultura y medio ambiente; Juventud Ciudadana que habla de la participación ciudadana, consultas y espacios de convivencia y Juventud Incluyente que contiene los temas de respeto, tolerancia y diálogo.

Para los jóvenes que no pudieron acudir presencialmente a la Consulta podrán participar en línea desde la página qroo.gob.mx/diseñaelrumbo hasta el 31 de mayo del presente año. Cabe mencionar que el documento que reúna todas las propuestas será presentado en el mes de agosto por el Gobernador Carlos Joaquín.

Artículos Relacionados