• Sábado , 8 julio 2017

Intensidad artística en el Festival de Cultura del Caribe en Solidaridad

logo-qroo_0 2Playa del Carmen: Un espectáculo teatral protagonizó el comediante Daniel Gallo, la tarde del jueves 18 de mayo, en el parque Fundadores de Playa del Carmen, como parte del Festival de Cultura del Caribe, que auspicia el gobierno de Carlos Joaquín.

Daniel Gallo, “Clown” radicado en Cancún, estudió en España y México artes escénicas; su simpatía, manejo del público, ocurrencias y versatilidad mantuvo a los espectadores en francas carcajadas, cantos, gritos y bailes, que llenaron el aire de sana alegría.

Con el mar Caribe a sus espaldas, en el teatro del parque Fundadores, la cantante Nana Mendoza presentó la primicia de su sencillo “Tu mirada” y material de su primer CD Colores, acompañada del guitarrista Carlos Huiton, ante un intenso público.

Nana, desbordante de energía, cautivó con su voz a los asistentes que la miraban extasiados; alcanzó tonos realmente difíciles, interpretó solos asombrosos y trajo su canto y su hechizo en canciones cuyas letras se abordan asuntos eternos como el amor y desamor…

El grupo Larubeya Band, originario de Belice, movió al público presente, en el parque Fundadores, con ritmos garífunas (la cultura garífuna está en extinción y estos artistas cantan para preservarla) de su autoría, pertenecientes al disco Lagirivudu Larubeya.

La canción “Guanaraguá” fue bailada por un integrante con máscara (parecida a la de los chinelos), quien con sus pies marcó el compás y los ritmos, mientras los instrumentos le seguían con gran intensidad tanto en las melodías como en la mágica percusión.

Artículos Relacionados