• Miércoles , 12 julio 2017

Arranca la Segunda Semana Binacional de Salud con la meta de aplicar más de 12 mil dosis contra el VPH

logo-qroo_0 2*Del 20 al 26 de mayo bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se cubrirán a 666 escuelas primarias.

Chetumal.- La Segunda Semana Binacional de Salud tiene por objetivo principal la aplicación a través del sector salud de 12 mil 725 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 11 años de edad a fin de prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino en la edad adulta, con lo cual los Servicios Estatales de Salud le brindan a la niñez quintanarroense más y mejores oportunidades de crecer y desarrollarse sanamente.

Acercar más y mejores servicios de salud a la población es una prioridad en la administración del Gobernador Carlos Joaquín por lo que el sector salud (SESA, IMSS, ISSSTE) prevé llevar estos servicios de vacunación del 20 al 26 de mayo a 666 escuelas primarias bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En el evento en el que asistieron el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes y el jefe del Departamento de Educación en Salud de la SEyC Carlos Jesús Pérez Moreno, las autoridades de los Servicios Estatales de Salud dieron a conocer que también se aplicarán 27 mil 43 vacunas para completar esquemas de vacunación.

Como parte de esta meta se prevén aplicar: mil 72 dosis de BCG (para proteger a los bebes contra las enfermedades pulmonares como la tuberculosis); 4 mil 875 de pentavalente celular (contra la Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infecciones por haemophilius e Influenza Tipo B).

También se aplicarán 4 mil 279 dosis contra la hepatitis B, mil 727 de DPT (triple bacteriana contra la Difteria, Tosferina y Tétanos), 3 mil 545 de Rotavirus, 3 mil 515 de Neumocócica Conjugada, 155 Neumocócica Polisacarida, mil 792 de SRP (Triple Viral, contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis); 5 mil 643 de Tetánico Diftérico y 440 de TDPA (contra el Tétanos, Difteria y Pertussis acelular).

Como parte de las metas en esta Segunda Semana Binacional de Salud los Servicios Estatales de Salud realizarán también la distribución de 17 mil 762 sobres de “Vida Suero Oral”, 21 mil 637 dosis de vitamina A y 59 mil 383 de Albendazol además de brindar pláticas para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas

Artículos Relacionados