• Sábado , 8 julio 2017

Buscan alumnos de UT Cancún beca para estudiar en Francia

Los estudiantes que han avanzado en el desarrollo de la selección para estudiar en Francia, dijo, son de todas las carreras que se ofrecen en la universidad, tanto de Turismo, Gastronomía, Ingeniería o del área Económico-Administrativas

Contrapunto Noticias 

Un total de 13 estudiantes de todas las divisiones de la Universidad Tecnológica de Cancún buscan obtener una beca de movilidad internacional Mexprotec para realizar una licencia profesional en una institución educativa de Francia, dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada.

Tras sostener una reunión con los estudiantes previo a su viaje a Querétaro, donde participarán en la siguiente fase de entrevistas con personal de México y Francia, el rector manifestó que esta prueba será muy importante ya que de ello depende si obtienen el beneficio para estudiar durante un año la licencia profesional.

Comentó que los estudiantes que han avanzado en el desarrollo de la selección para estudiar en Francia, dijo, son de todas las carreras que se ofrecen en la universidad, tanto de Turismo, Gastronomía, Ingeniería o del área Económico-Administrativas.

“Es un proceso que se ha estado cuidado que sea de calidad, que desarrollen las competencias en varios ámbitos, por ejemplo los idiomas, que los que más se requieren es el francés y el inglés, incluido el español, hay materias en Francia que se imparten en inglés también y es importante que ellos lo dominen. También el área de la comunicación es un factor que deben desarrollar porque es requerido para que cuando estén en Francia tengan esa habilidad desarrollada y no sea una limitante”, expresó el rector.

Aguilar Estrada agregó que otro aspecto importante son los proyectos que presenten, deberán tener un enfoque de impactar en positivo al entorno en el que los jóvenes se desenvuelven para cuando regresen en su estancia en Francia durante un año para cursar la licencia profesional, lo cual será de gran valor en la formación personal y profesional de los estudiantes, ya que al retornar a Cancún tendrán una visión distinta por haber tenido la enriquecedora oportunidad de estudiar en el extranjero.

Por su parte, Regina Otero Roche, subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización, mencionó que la beca Mexprotec es otorgada por los gobiernos de México y Francia a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación de Francia, de tal manera que los beneficiados podrán tener una estancia de un año para cursar una licencia profesional acorde con la carrera que están estudiando.

“Los alumnos que se están yendo a Querétaro van a presentar un proyecto ante el comité francés que los va a evaluar junto con alumnos de todas las universidades tecnológicas del país para determinar a los 250 alumnos que van a viajar el próximo año”, comentó.

Otero Roche precisó que los alumnos de la UT Cancún han llevado un proceso de preparación intenso, ya que durante dos años trabajaron para alcanzar el nivel de francés necesario que es un B1, pero también recibieron apoyo en aspectos de investigación, pedagogía, psicología, lo que ha sido de ayuda para llegar a la última etapa de selección de beneficiados de la beca Mexprotec, y será hasta junio –aproximadamente-cuando se conozcan los resultados de este proceso.

Artículos Relacionados