• Sábado , 17 junio 2017

Fortalece Estrategia Nacional de Inclusión (ENI política social en QR

Contrapunto Noticias

 

Con la instalación del Grupo Directivo Estatal de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Quintana Roo, el Gobierno de la República con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, se coordinarán para reducir las desigualdades sociales.

El Oficial Mayor de Sedesol, Mtro. Alejandro Nieto en representación del secretario Luis Miranda, entregó un diagnóstico de las carencias sociales en la entidad al gobernador, Carlos Joaquín González, así como un informe de las metas y objetivos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario quintanarroense encabezará este grupo directivo.

En esta mesa de trabajo participaron delegados federales, titulares de dependencias estatales y presidentes municipales, quienes juntos enfocarán recursos y trabajo en aquellas zonas vulnerables en los rubros de acceso a la vivienda, salud, educación, vivienda digna, alimentación y seguridad social.

Durante la reunión privada celebrada en esta ciudad, se abordaron temas vinculados con establecer un consenso entre los tres niveles de gobierno, en acciones que beneficien a la población con carencias sociales. “Estamos muy agradecidos con el gobernador y el objetivo será que participemos todos en estas acciones”, agregó el Oficial Mayor de Sedesol.

La delegada de Sedesol Marybel Villegas, ofreció los programas de la dependencia federal como Comedores Comunitarios, Programa de Empleo Temporal, pensión para Adultos Mayores, Fomento a la Economía Social, Coinversión Social, y los Fondos de Aportación a la Infraestructura Social, para apoyar esta tarea cuyo propósito es permanecer en las siguientes administraciones.

 

Artículos Relacionados