• Domingo , 18 junio 2017

Recuerdan la fundación de Chetumal y la creación de la Uqroo

Contrapunto Noticias

 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Coordinación General de Recursos Humanos organizó la ceremonia cívica correspondiente al presente mes en el que se recordó que un 5 de mayo de 1898, el vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres fundó Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal.

El gobierno de Carlos Joaquín impulsa la difusión de los hechos históricos que nos da identidad como quintanarroenses y una educación integral de calidad, tal y como se establece en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate de la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022.

La ceremonia cívica, que permite refrendar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser quintanarroenses, fue encabezada por el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas; el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo y el subsecretario de Administración y Finanzas, Víctor Maldonado Herrera.

Otra efeméride importante es que el 24 de mayo de 1991, siendo gobernador del estado Miguel Borge Martín, se creó la Universidad de Quintana Roo, cumpliendo así el anhelo de los quintanarroenses por contar con una institución educativa de alto nivel.

Durante la ceremonia cívica se hizo referencia al Día de las Madres que se celebra el 10 de mayo y al 15 de mayo Día del Maestro, entregándose flores a todas las mamás presentes, en tanto que la compañera Gisely Marilyn Canul Domínguez leyó la reflexión titulada “Soy hijo de docente”.

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya, participó con su escolta y banda de guerra para darle más realce al evento, en el que se hizo un reconocimiento a las madres y maestros que forman parte de los Servicios Educativos de Quintana Roo por su esfuerzo y dedicación.

 

Artículos Relacionados