• Domingo , 9 julio 2017

Trabajo en equipo, clave para disminuir la desigualdad

*Ex ministra de Perú imparte conferencia magistral en la Universidad del Caribe
*El gobierno del cambio trabaja en equipo de forma transversal para erradicar la pobreza

Cancún.- A fin de garantizar el crecimiento y desarrollo con más y mejores oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad, el gobierno de Carlos Joaquín trabaja de manera transversal en la erradicación de la pobreza y exclusión social, señaló Tania Ortega García, subsecretaria de Desarrollo Social e Indígena en la Zona Norte.

Durante la clausura de la conferencia magistral “La Importancia del Desarrollo Social Inclusivo para los Grupos Vulnerables”, impartida por Paola Bustamante Suárez, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, la funcionaria destacó lo indispensable que se vuelve un trabajo coordinado que permita  cumplir con la política de desarrollo social y resaltó que la instalación de la Comisión de Evaluación de programas sociales permitirá conocer los alcances en la población.

“En esta administración estaremos evaluando los programas de combate a la pobreza con la participación de investigadores, esto permite transparentar los trabajos y recursos, además de conocer resultados en los quintanarroenses”.

Por su parte, Paola Bustamante Suárez, en su exposición abordó temas de indicadores de pobreza extrema, desnutrición infantil, gestión con base en resultados, enfoque territorial, así como los múltiples problemas que han frenado la efectividad de los programas sociales y que impiden llegar a quienes lo necesitan.

“Un trabajo focalizado permitirá reducir las brechas existentes entre los ciudadanos, a través de políticas y programas sociales articulados intergubernamentalmente, favoreciendo el acceso a los servicios básicos, con la finalidad de contribuir a la reducción de la pobreza y desigualdad”, apuntó.

En el evento que se organizó de manera coordinada con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), la subsecretaria de Desarrollo Indígena de la SEDESI, Candy Raygoza Alcocer, agradeció la colaboración de Paola Bustamante en el marco de la “Semana del Desarrollo Social Inclusivo”.

En la conferencia realizada en la Universidad del Caribe asistió el Presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo; el Rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, María Jimena Laza Aguilar.

Artículos Relacionados