• Viernes , 7 julio 2017

Para cuidar la salud de la gente, la Procuraduría de Protección al Ambiente clausura centro de reciclado irregular

*La Procuraduría atiende las denuncias ciudadanas
*Clausura de un centro de acopio irregular

Tulum.- En atención a una denuncia ciudadana que fue turnada a la Procuraduría de Protección al Ambiente se llevó a cabo una inspección en esta ciudad.

Derivado de la diligencia, dentro de las facultades de la PPA, se detectó un centro irregular con actividades de reciclado, el cual no contaba con permisos. Se constató la veracidad de la denuncia.

El predio está ubicado en la carretera Tulum km 223+600 mts., sobre la carretera federal Reforma Agraria – Tulum – Puerto Juárez.

Por instrucción del Ing. Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente, se determinó clausurar de inmediato ya que no contaba con permisos y violaba la normatividad en materia ambiental en el estado.

Las denuncias ambientales ante la Procuraduría fomentan la participación ciudadana en cumplimiento de la legislación ambiental. En Quintana Roo el Gobernador Carlos Joaquín implementó el Centro Taa´k pool para denunciar y canalizarlas a la dependencia correspondiente o a través del correo de la PPA, denunciasppa@qroo.gob.mx

Artículos Relacionados