• Miércoles , 12 julio 2017

La FPMC actualizará base de datos de las plantas de los sitios que administra

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el apoyo del botánico Cristopher Albor Pinto, tendrá una base de datos actualizada de la flora que alberga el Centro de Conservación y Educación Ambiental, el Parque Natural Chankanaab y el Parque Eco-turístico Punta Sur.

Durante su visita, organizada por la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), el investigador del Instituto de Ecología, A.C. (Inecol), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), impartió una capacitación teórica sobre identificación de flora, dirigido a miembros de agrupaciones ambientales, personal de la FPMC e integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación”.

Posteriormente, el especialista llevó a cabo una sesión práctica en el sendero de interpretación ambiental, que permitió a los asistentes conocer las características taxonómicas de plantas que albergan las selvas de la Península de Yucatán.

Cristopher Albor, acompañado de Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de Proyectos de CEA, recorrió el Centro de Conservación Ambiental, Chankanaab y la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia, a fin de realizar un levantamiento fotográfico e informativo sobre los tipos de especies de plantas que existen en ambos sitios y actualizar las bases de datos.

El botánico explicó que su trabajo permitirá instalar cédulas informativas sobre las plantas de los sitios. Entre los datos que contendrán las etiquetas, se encuentran la denominación científica de la especie, el nombre común, en inglés y español y algunos de los usos generales, con la intención que los visitantes se concienticen sobre el cuidado y protección de las diversas especies.

Reconoció el liderazgo de la FPMC fomentando acciones de capacitación, protección y conservación del hábitat que convergen en la Isla de Cozumel, y en los que se involucran tanto a personas locales como turistas nacionales y extranjeros.

Artículos Relacionados