• Martes , 4 julio 2017

La Cojudeq impulsa mayor profesionalización de entrenadores para atender mejor a la gente

Titular de la COJUDEQ entrega diplomas y carnets a entrenadores de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad y Cozumel
• 125 entrenadores recibieron su documentación oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública con valor curricular

Chetumal.- Parte de las acciones del eje rector del gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín de brindar es la promoción, incentivación, capacitación y profesionalización de entrenadores de los atletas quintanarroenses.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), entregó en días pasados un total de 125 diplomas de diferentes disciplinas del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCEDEPORTE). El titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón señaló que Quintana Roo cuenta con excelentes deportistas y qué mejor que dotar a sus entrenadores de mayor capacitación y que estén certificados.

A través del departamento de Formación y Capacitación junto con la estrecha relación y trabajo coordinado con los consejos e institutos del deporte de los municipios, el interés de los entrenadores por aumentar sus conocimentos ha aumentado considerablemente.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, David Martínez, así como de personal de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, López Pinzón entregó estos diplomas y refrendó el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de darle a los entrenadores y atletas más y mejores oportunidades para continuar por la senda del triunfo.

Asimismo en los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel tambien recibieron sus documentos oficiales que tiene valor curricular a entrenadores que tomaron sus cursos en las disciplinas de natación, béisbol, boxeo, atletismo, activación física, tenis, hockey y ajedrez. El director de la Cojudeq puntualizó que quienes deseen tomar los cursos pueden solicitarlos a través de las instancias municipales del deporte.

Artículos Relacionados