• Jueves , 6 julio 2017

Invita el gobierno de Carlos Joaquín a que terminen su bachillerato los trabajadores

*Los prepararán para presentar su examen en el Ceneval y así obtener su certificado.
*Beneficia a personas mayores de 21 años de edad que deseen estudiar cinco horas diarias por un lapso de 12 semanas

Chetumal.- En el marco del programa del Gobierno de Carlos Joaquín González, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, de manera conjunta con la Coordinación de Profesionalización de la Oficialía Mayor de Gobierno, presentan la oportunidad a trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) de adquirir el certificado de Bachillerato en tan sólo tres meses.

El programa beneficia a personas mayores de 21 años de edad que deseen estudiar cinco horas diarias por un lapso de 12 semanas para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y así obtener su certificado de bachillerato.

Por gestiones del gobernador Carlos Joaquín, se logró este programa, a través del cual se pretende llegar a todos los trabajadores de la Administración Pública Estatal, por ello el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos ha dispuesto que la Coordinación de Profesionalización brinde todas las facilidades para que los adultos terminen sus estudios de preparatoria.

Explicaron que las asesoría de los maestros serán de manera gratuita y lo único que deben pagar son mil 400 pesos por concepto de inscripción y el IEEA pone otro tanto, ya que el examen cuesta 2 mil 800 pesos.

Las asesorías serán impartidas por maestros expertos en los temas de comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales. Las personas que se inscriban tendrán asesorías gratuitas. Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 83 50 500, extensión 4311 o al celular 983 13 24 846, con Enna Rodríguez Ceballos.

Artículos Relacionados