• Viernes , 7 julio 2017

Detenido por la PEP, adolescente implicado en robo

*Elementos de la Policía Estatal atendieron el auxilio solicitado por una mujer a quien le fue robado su teléfono celular

Chetumal.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a J. A. G. G. por el delito de robo cometido en contra de V. B. L. C. en esta ciudad, luego de que la víctima pidió auxilio a los agentes que patrullaban sobre la calle Juárez con Mahatma Gandhi.

Los policías estatales a bordo de la unidad 1435, realizaban un recorrido de vigilancia cuando atendieron el llamado de auxilio de una persona de sexo femenino que informó que le habían robado su celular de la marca Samsung color gris, modelo Gran Prime, con funda protectora color dorado.

Explicó que el sujeto que se lo robó, iba corriendo sobre la Avenida Juárez con dirección a la Avenida Independencia y vestía playera negra con letras en blanco, bermuda color café, con dos bolsas en cada lado y llevaba puestos unos mocasines color gris.

Con dicha descripción los agentes de la Policía Estatal localizaron a una persona de sexo masculino que al notar la presencia de los elementos empezó a correr en dirección al centro, por lo que se le dio alcance sobre la Avenida Chapultepec entre Juárez e independencia.

La víctima, V. B. L. C. señaló a la persona que corría por la banqueta, como la misma que momentos antes le había arrebatado su teléfono celular, por tal motivo se procedió al aseguramiento del sujeto, quien refirió que responde al nombre cuyas iniciales son J. A. G. G. y es menor de edad.

Al hacer una inspección a la persona asegurada, se le encontraron dos teléfonos celulares, uno en la bolsa derecha de su bermuda de color café, el cual era de la marca Samsung, color gris, con protector color dorado, según refirió la víctima modelo Gran Prime y otro en la bolsa izquierda, siendo un teléfono de la marca Alcatel, color negro.

Derivado de lo anterior se procedió a la formal detención de la persona asegurada a quien se le informó de sus derechos y que el motivo de la misma es la comisión de una conducta tipificada como delito de robo, cometida en agravio de V. B. L. C.
Los agentes de la Policía Estatal, trasladaron al detenido a las instalaciones de la Secretaría De Seguridad Pública de Quintana Roo para su certificación médica y realizar por parte de la Subdirección Jurídica de la PEP, su posterior puesta a disposición ante la autoridad ministerial especializada para adolescentes.

Artículos Relacionados