• Martes , 4 julio 2017

Colocan listas preliminares de posibles beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena

*En compañía de funcionarios de la Gestión Pública, personal de la Sedesi inició la colocación de listas preliminares en 35 comunidades rurales de Othón P. Blanco
*Las observaciones a la selección se deben presentar en un término de tres días en la ventanilla de la Sedesi, la página www.qroo.gob.mx/sedesi, por vía telefónica y en las oficinas de la Gestión Pública

Chetumal.- A fin de dar mayor transparencia a la selección de los 500 potenciales beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena que el Gobernador Carlos Joaquín impulsa para disminuir la desigualdad, empleados de la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena (Sedesi) colocaron las listas preliminares de los solicitantes de casas que fueron aprobadas en primera instancia por los filtros establecidos, en localidades del municipio de Othón P. Blanco.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julián Ricalde Magaña, señaló que para dar más y mejores oportunidades a todos, especialmente a los sectores de la población más necesitados, así como garantizar la transparencia de la instalación de las listas, el personal de la Sedesi estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de la Gestión Social.

Explicó, que a partir de la colocación de las listas en las 35 comunidades rurales e indígenas, los seleccionados y habitantes de esos lugares tienen tres días hábiles para inconformarse sobre la selección de alguno o algunos de los potenciales beneficiarios de cada una de las casas.

“Las observaciones se pueden realizar de manera personal en las oficinas de la Sedesi, ubicadas en avenida Centenario Km 5.5 entre Ernesto Villanueva y calle Acapulco, colonia Pacto Obrero, Chetumal, en la página de la Sedesi www.qroo.gob.mx/sedesi, en la Gestión Pública y al teléfono 983-28-50-476 de la Sedesi en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Desde el lunes pasado, se colocaron listas de cada uno de los posibles adquirientes de las viviendas a fin de que los vecinos identifiquen a personas de cualquier otra comunidad que tenga una vivienda. “El objetivo es que las casas sean asignadas a las personas con mayores necesidades y se encuentren entre los grupos vulnerables que instruyó el Gobernador Carlos Joaquín; madres solteras, adultos mayores y familias con un integrante con discapacidad.

Las comunidades que se visitaron el lunes pasado fueron Palmar; Ramonal; Allende; Sabidos; Álvaro Obregón Viejo; Álvaro Obregón Nuevo; Rojo Gómez; Pucté; Pedro Joaquín Coldwell; Cacao; Cocoyol; San Francisco Botes, Rovirosa; Esteban Calderón; Revolución y La Unión y el martes se colocaron las listas preliminares en Subteniente López; Huay Pix; Xul Ha; Juan Sarabia, Carlos A. Madrazo; Ucum y Sacxan.

Artículos Relacionados