• Martes , 4 julio 2017

Abierta a la participación social para el Sistema de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas: SEGOB

*Su objetivo será brindar protección a quienes se encuentren en riesgo por el ejercicio de su labor
*Se buscará garantizar el equilibrio de género y paridad en la elección

Chetumal.- Este próximo viernes vence el plazo para el registro de los aspirantes a participar en el Consejo Consultivo para el Sistema de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.

Se busca la integración de cinco personas consejeras, de las cuales dos sean expertas en la defensa de los derechos humanos, uno en libertad de expresión y dos personas periodistas que radiquen en el estado y no ejerzan un cargo como servidor público.

El Consejo Consultivo es un órgano civil de consulta, opinión, asesoría y monitoreo de la aplicación de los planes de trabajo de la Junta de Gobierno, participación en la planeación anual del Sistema, colaboración en el diseño de los programas preventivos y, en su caso, emitir opiniones sobre el funcionamiento general del Sistema.

La elección de los cinco integrantes del Primer Consejo Consultivo se llevará a cabo el día 8 de mayo a las 12.00 horas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Busca las bases de la convocatoria en la página de la Secretaría de Gobierno: qroo.gob.mx/segob

Artículos Relacionados