• Miércoles , 5 julio 2017

Reclaman organizaciones civiles espacios dignos para personas infectadas por el VIH-Sida

Quintana Roo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en incidencia de casos de infección por VIH-SIDA, mientras que Cancún y Playa del Carmen son las ciudades de la entidad que concentran el mayor numero de casos, según la Asociación Ayudando por Cancún, informó su presidente Leonardo Castillo.

Castillo detalló que diversos organismos sociales brindan asesoría, prevención y tratamiento del VIH-SIDA en Cancún a través del CAPACITS, centro que atiende específicamente a mil 400 pacientes infectados por el virus de inmunodeficiencia adquirida.

Leonardo Castillo, explicó que desde el 2015 han gestionado ante las autoridades correspondientes que se contemplara un espacio en el nuevo Hospital General, para poder contar con instalaciones dignas y suficientes para brindar sus servicios, sin que su petición haya sido tomada en cuenta.

Por lo anterior, este día se manifestaron para exigir a las autoridades de Salud, que se asigne el edificio del antiguo Hospital General de Cancún para que el CAPACITS pueda continuar su trabajo a favor de la población riesgo que oscila entre los 14 y 35 años de edad y con ello reducir el alta incidencia de esta enfermedad en el Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados