• Lunes , 3 julio 2017

Invita la SEYC a inscribirse en la modalidad no escolarizada prepa en línea de la SEP

Contrapunto Noticias

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), invita a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios de nivel medio superior a que se inscriban a la modalidad no escolarizada Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, manifestó que el Gobierno de Carlos Joaquín tiene un compromiso con los niños, niñas y jóvenes para brindarles una educación integral de calidad, tal y como se establece en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Aseguró que la modalidad prepa en línea va dirigido a egresados de secundaria; personas que por algún motivo no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas; amas de casa; trabajadores y empleados; internos de centros penitenciarios y ciudadanos extranjeros.

Dijo que las ventajas de preparatoria abierta son las siguientes: los estudios tienen validez oficial en todo el país; la inscripción es sin límite de edad; las inscripciones se realizan durante todo el año; los estudios no se realizan en un plantel; para concluir el plan de estudios no se establece límite de tiempo.

Hasta el año pasado, la matrícula de nuevo ingreso era de mil 395 alumnos, más los 399 del primer trimestre de 2017, suman mil 794, siendo el municipio de Benito Juárez con mil 168 los que cuenta con un mayor número de estudiantes.

Explicó que los interesados en inscribirse en Prepa en Línea, pueden acudir a las instalaciones de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Chetumal, en las oficinas de enlace en Playa del Carmen y Cozumel y en el Centro de Maestros de Cancún.

 

 

Artículos Relacionados