• Jueves , 6 julio 2017

Abren la primera clínica en Cancún para la administración de células madre

Contrapunto Noticias

La Clínica Reborn by Icono Biocell abre en Cancún la primera clínica que ofrece un concepto vanguardista en tratamientos de cirugía plástica, sistema de regeneración folicular y medicina regenerativa con células madre para complementar la moderna oferta de servicios médicos y hospitalarios del Caribe Mexicano y consolidarlo como uno de los destinos más atractivos para el creciente turismo de salud.

Con una inversión de casi un millón de dólares, el Grupo Renaci, en sociedad con los prestigiados doctores Ricardo Martínez, Jorge Tagle y Gianbattista Piletti eligieron a Cancún para operar una de las primeras clínicas certificadas en México para la administración de células madre en procedimientos estéticos de rejuvenecimiento facial y corporal, sistema de regeneración folicular con células progenitoras autólogas y así como en procesos de envejecimiento orgánico.

Ubicado en el quinto piso del Hospital Galenia, Reborn by Icono Biocell reúne en un solo lugar un conjunto de modernos procedimientos médicos, de cosmetología y aparatología, destinados a solucionar múltiples afecciones mediante tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para regenerar, rejuvenecer, tonificar, adelgazar y modelar las zonas tratadas.

“La cirugía plástica y medicina regenerativa que ofrecemos está complementada con técnicas de aplicación de células autólogas obtenidas de la grasa, sangre o médula osea del paciente mismo o de la grasa de pacientes jóvenes sanos (células alogénicas) y las utilizamos para procedimientos de rejuvenecimiento facial, recuperación del cabello, enfermedades degenerativas, osteoarticulares, proceso de envejecimiento y lesiones deportivas”, explicó el Dr. Ricardo Martínez.

En ese sentido, señaló que la cirugía plástica y reconstructiva complementada con la medicina regenerativa con células madre permite al organismo repararse más rápidamente, reduce la inflamación, mejora la cicatrización y se obtienen resultados más naturales a largo plazo.

El Dr. Ricardo Martínez señaló que la medicina regenerativa con aplicación de células madre es un procedimiento médico que no está autorizado en Estados Unidos, donde sólo se cuentan con laboratorios y bancos para almacenarlas, lo cual permitirá la afluencia de turismo de salud de Norteamérica así como de países europeos como España, Francia e Inglaterra.

“Con la aplicación de estos innovadores tratamientos confiamos en que se detonará aún más el turismo de salud procedentes de Estados Unidos y Europa, pacientes que hoy en día viajan a Asia, considerando que Cancún es el destino turístico número uno en América Latina, cuenta con instalaciones hoteleras de primer nivel y conexiones aéreas con las principales ciudades del mundo”, refirió.

A nivel internacional, refirió que México junto con Japón son países que se encuentran adelantados en medicina regenerativa con células madre, sin embargo reconoció que no todas las clínicas que operan en ambos países cuentan con los permisos y protocolos del tratamiento. “Hay clínicas que trabajan fuera de la ley, que no están autorizadas, algunas de ellas siguen colocando células de animales o de embrión las cuáles son muy agresivas, y provocan lesiones y hasta tumoraciones”, refirió.

En ese sentido, destacó que Reborn by Icono Biocell cuenta con uno de los primeros permisos otorgados en Cancún por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para brindar servicios personalizados en medicina regenerativa con células madre que incluyen un programa especializado de acondicionamiento, desintoxicación, aplicación y mantenimiento para conservar los resultados por más tiempo.

La clínica cuenta con el primer banco para el cultivo y  resguardo de células madre autorizado en México, específicamente en Guadalajara, para aquellos pacientes que requieran la aplicación de células autólogas, las cuales son procesadas y aplicadas en una o dos semanas, mientras los pacientes que requieran células alogénicas, se les pueden traer y colocar en menos de 24 horas.

El Dr. Ricardo Martínez adelantó que la clínica espera recibir a una gran cantidad de pacientes en su primer año de operación, tanto locales como internacionales, en busca de tratamientos estéticos o para tratar diversas dolencias que mejoren su calidad de vida, como son lesiones ortopédicas o enfermedades degenerativas como artritis reumatoide, artrosis o padecimientos neurológicos como autismo o Parkinson.

“Con estos tratamientos con células madres los resultados son mejores y permanentes porque permitimos que el propio cuerpo vaya creando células nuevas, regenere sus propios cartílagos, tendones y músculos además que el tiempo de recuperación es más rápido”, finalizó.

Artículos Relacionados