• Martes , 4 julio 2017

Muro de Trump, afrenta a la inteligencia de estadounidenses: Salinas

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari aseguró que el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera mexicana, además de ser una ofensa para el país, es una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses sobre todo desde el punto de vista económico.

El exmandatario mexicano fue invitado como orador principal para cerrar un foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de la Harvard Kennedy School, en Massachussetts, donde Salinas de Gortari aseguró que México enfrenta tres problemas importantes, los de las “íes”: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico.

El exmandatario dijo que al menos 5% de la fuerza de trabajo en EU es indocumentada y si se quiere deportar a todos, dijo, se quedan sin fuerza de trabajo: uno de cada seis migrantes trabaja en el área de agricultura, 9% en servicios, 40% en la construcción.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el expresidente de México rechazó la idea de renegociarlo. Lo que se necesita, comentó, es modernizarlo.

UnoTV

Artículos Relacionados