• Martes , 4 julio 2017

Marco Fabián es otra vez el embajador deportivo mexicano sobresaliente

Una vez más Marco Fabián fue el mejor embajador deportivo mexicano, al ser el más destacado durante la semana pasada, al marcar dos goles y rescatar a su equipo de la derrota y guiarlo al triunfo. El…

Una vez más Marco Fabián fue el mejor embajador deportivo mexicano, al ser el más destacado durante la semana pasada, al marcar dos goles y rescatar a su equipo de la derrota y guiarlo al triunfo.

El Augsburgo ganaba 1-0 desde el minuto nueve y parecía que el Eintrach Frankfurt perdería al paso de los minutos este encuentro de la Bundesliga, pero la perseverancia reservó un final feliz para el de Guadalajara.

Sin hacer un gran remate con la cabeza y con la complicidad del arquero, el seleccionado mexicano igualó al minuto 78 y al 86 entró al área grade, realizó disparo, el balón pegó en la espalda de un defensa, luego en la cabeza de otro y volvió a la ubicación del ofensivo que disparó de zurda y a la derecha del portero.

Fue un festejo de locura en la cancha y en la tribuna, una gran felicidad por llevar tres juegos seguidos siendo amigo del gol, primero ante el Werder Bremen, luego al Borussia Dortmund y ahora al Augsburgo, para llevar siete goles en la actual temporada.

Otro día de gran alegría fue el que vivió el también jalisciense Andrés Guardado, quien jugó su encuentro cien con el uniforme del PSV Eindhoven, equipo que ganó 1-0 al Ajax, en el campeonato de Holanda, y en dicho partido también estuvo durante todo el trámite el defensa Héctor Moreno.

El fin de semana anterior marcó el regreso a la competencia de Javier “Chicharito” Hernández, después de cuatro cotejos de ausencia por una lesión muscular, y jugó 62 minutos en la derrota de su equipo Bayer Leverkusen por 1-2 ante el Friburgo.

En el futbol de España, el delantero Carlos Vela jugó los 90 minutos en la victoria de la Real Sociedad por 1-0 ante el Deportivo La Coruña y el defensa Diego Reyes tuvo buena calificación a su desempeño a pesar de la caída por 0-1 ante el Atlético de Madrid.

Respecto a los que militan en el futbol de Portugal, Héctor Herrera entró de cambio al minuto 66 en el empate 0-0 de Porto ante el Feirense y Jesús “Tecatito” Corona quedó fuera por un esguince en un tobillo.

Por su parte, el delantero Raúl Jiménez tuvo acción en el clásico entre Benfica 1-1 Sporting de Lisboa, al participar en los últimos 32 minutos, luego de superar molestias musculares.

En Ligas Mayores de Beisbol, el pitcher abridor michoacano Yovani Gallardo alcanzó su primera victoria en la temporada, en el triunfo de Marineros de Seattle por 11-1 sobre Atléticos de Oakland.

Otro buen resultado se dio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y Copa América de Triatlón, celebrados en Bridgetwn, Barbados, donde César Saracho fue campeón con registro de 57 minutos y 55 segundos.

Allí, Vanesa de la Torre y Adriana Terraza hicieron el 2-3 en el podio, con registros de 1:03:00 y 1:03:23 horas, en ese orden, por debajo de la estadunidense Lindsey Jedonek (1:02:52).

Por su parte, José Leyver Ojeda, Luis Amauri Bustamante y Cristian Berdeja hicieron el 1-2-3 en la prueba de 50 kilómetros del International Racewalking de la IAAF en Naumburg, Alemania.

José Leyver se llevó la victoria con un registro de 3:45:09 horas, Luis Amauri registró 3:48:45 y Cristian cronometró 4:07:47.

20 minutos

Artículos Relacionados