• Martes , 4 julio 2017

Familiares y amigos despidieron a Gustavo Rojo

“Papito bello, te amo profundamente… como tú me dijiste antes de partir, siempre estarás conmigo… eres el mejor padre y el mejor abuelo”. Así despidió la actriz Ana Patricia Rojo a su padre, el afamado actor Gustavo Rojo, a quien amigos y familiares rindieron ayer un último adios.

La acongojada hija del histrión, explicó que su padre se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, pero no dio más detalles sobre las causas del deceso.

“Él nos pidió que se guardara discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor”, declaró. Reconoció que por petición de su padre habían mantenido en secreto su enfermedad.

Los restos de Gustavo fueron velados en una funeraria del rumbo de Santa Fe. Tranquila, Ana Patricia Rojo explicó que no dará detalles de las causas de la enfermedad que padecía su progenitor, pero expresó estar “profundamente triste, siempre fuimos muy cercanos”, señaló.

Gustavo Rojo, junto con sus hermanos Rubén Rojo y Pituka de Foronda, fueron traídos por su madre a México, la escritora y también actriz Mercedes Pinto. Se sabe que Gustavo nació a bordo de un buque a mitad del Océano Atlántico con rumbo a Uruguay, donde fue registrado, aunque a su llegada a México adquiriría tiempo después la nacionalidad mexicana.

Gustavo Rojo se distinguió a lo largo de su larga y brillante trayectoria artística actuando en cine, teatro y televisión. Incluso filmó algunas películas en Estados Unidos. La última telenovela en que participó fue Un Camino Hacia el Destino, donde compartió créditos con su hija Ana Patricia. Basta consignar que Gustavo fue uno de los máximos galanes del espectáculo nacional.

El Sol de México

Artículos Relacionados