• Miércoles , 5 julio 2017

Operativos constantes para prevención de accidentes y delitos

*La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refuerza los operativos y campañas preventivas para mantener la paz y tranquilidad en la entidad

Chetumal.- Con acciones a fondo y cercanas a la gente la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reforzó las acciones para prevenir el delito en la entidad a través de operativos y campañas de concientización a fin de mantener la paz y tranquilidad de las familias quintanarroenses y de los visitantes.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, los grupos operativos de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección General de Tránsito mantienen el reforzamiento de la seguridad durante el Operativo de Semana Santa.

El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán, informó que los patrullajes en la entidad se han redoblado como parte de las acciones para combatir el delito, además los grupos tácticos de la corporación realizan operativos itinerantes para verificación de vehículos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

El Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Genaro Cano Góngora, informó que en Chetumal, los elementos policiales realizan acciones de proximidad social con apoyo de vigilancia y recorridos pedestres en colonias donde los vecinos se han coordinado con la policía para prevenir el delito.

El Inspector de la PEP, José Inés Castillo Velázquez, Comandante de Vigilancia Urbana, refirió que en Chetumal, periódicamente y en diferentes zonas de la ciudad se establecen filtros de inspección vehicular que permiten reforzar la seguridad para la gente, así este lunes 39 automóviles, 18 motocicletas y 2 taxis, fueron verificados mediantes estos operativos.

Néstor Rafael García Guevara, habitante de Chetumal, señaló que las campañas de concientización que realiza la Dirección General de Tránsito, al mando de Jorge César Santana Poot, durante esta Semana Santa son muy importantes debido a que les brindan información sobre las medidas de precaución que se deben de tomar en caso de salir de viaje.

Hernán Bardales y Jorge Romero Muñoz, motociclista y automovilista respectivamente, señalaron que los trabajos de prevención de accidentes que se realizan en la entidad ayudarán a disminuir accidentes, pues la información que se les otorga es significativa al momento de salir a carretera.

Artículos Relacionados