• Lunes , 10 julio 2017

Más y mejores oportunidades para el campo con atención integral a través del extensionismo

*Buena respuesta de profesionales del sector agroalimentario
*Se elegirá a los mejor calificados para atender a los productores

Chetumal.- 267 profesionistas acudieron a la convocatoria 2017 realizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado para participar en el proceso de selección del componente de extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, informó la directora de Desarrollo Rural, Gloriali Méndez Alonso.

La funcionaria dijo que en esta convocatoria participaron profesionistas del sector agroalimentario interesados en ofrecer sus servicios y que cuentan con el registro del Sistema de Extensionismo Rural Mexicano (SER Mexicano).

El objetivo es contar con el mejor equipo de profesionales del campo en el estado, interesados en brindar servicios de extensionismo integral a los productores a través de capacitación, asistencia técnica, soporte, acompañamiento y consultoría.

Se registraron 267 profesionistas de los cuales 29 solicitaron examen para coordinadores y 238 para extensionistas. Finalmente se presentaron al examen 176 postulantes distribuidos de la siguiente manera: 18 para coordinadores, 79 agrícolas, 40 pecuarios, 15 de pesca y acuacultura y 24 de desarrollo rural. Con base en los resultados se definirá el listado de los profesionistas mejor calificados, que posteriormente serán aprobados por el Comité Estatal de Desarrollo Rural para ser contratados, puntualizó la directora de Desarrollo Rural.

Artículos Relacionados