• Martes , 4 julio 2017

Realiza SEDE con éxito, Pabellón Nacional Artesanal “Primavera Holbox 2017”

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo realizó, por segundo año consecutivo, el Pabellón Nacional Artesanal “Primavera Holbox 2017”, con el firme propósito de promover los productos artesanales hechos en nuestra entidad, así como generar más y mejores canales de comercialización para los artistas locales.

Contrapunto Noticias

La Titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano, encabezó la inauguración, acompañada del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, y del Alcalde de Holbox, René Correa Moguel. En ese marco, los artesanos quintanarroenses, y de otros Estados participantes, pudieron ofrecer, de manera directa, sus productos y obras, al comprador nacional y extranjero que visita la Isla Holbox durante la Semana Mayor 2017.

Manifestó que con el concurso del Gobierno Federal -a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)- y del municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobierno del Estado, que lidera Carlos Joaquín, logró reunir a 80 artífices de Quintana Roo y de otras entidades.

Comentó que, en razón de que la muestra se llevó a cabo en esta temporada vacacional, se tuvo una afluencia de más de 5 mil turistas a la Isla, con una derrama económica para los artesanos de más de 650 mil pesos y, al menos, una decena de contactos para posible comercialización masiva de sus productos y obras.

Finalmente, la funcionaria estatal refirió que, con la realización de este tipo de actividades, se busca la ampliación de mercados y el fortalecimiento de la economía de los artesanos de Quintana Roo, para quienes continuarán las buenas noticias, pues en breve se efectuará en Cozumel un evento similar, además de que este nuevo gobierno ha contemplado la creación de un Corredor Artesanal Tulum-Chetumal, que habrá de impulsar una derrama económica más constante para el sector.

Artículos Relacionados