• Miércoles , 5 julio 2017

Con firma de alianza, Campeche tendrá más vacacionistas

El secretario de Turismo de Campeche, estado que cuenta con nueve mil habitaciones, Jorge Manos Esparragoza, declaró que con la alianza que hicieron co Conextour y Aero Mar, tendrán mayor número de vacacionistas, cuya estancia aumentará de 1.3 a tres noches promedio,, lo cual se reforzará con los tres vuelos diarios que tienen, dos de ellos a la ciudad de México,  uno de Interjet, ya que con esas aeronaves  de mayor tamaño, cada una  moviliza 300 personas  cada 24 horas.

POR Román Martínez

El funcionario estatal agregó que los  fines de semana llegan más equipos;  para  el evento del Iron Man llegaron a arribar siete vuelos diarios y lo que están haciendo, es que con esta nueva ruta que abrirán, podrán ofrecerle al visitante más y mejores servicios, ya que el objetivo es que  se queden más tiempo,  ya que al año reciben cerca de 120 mil visitantes; “la ciudad  capital, Campeche, como Patrimonio Cultural de la Humanidad  recibe cerca de 350 a 400 mil turistas al año”, dijo.

Precisó que el principal mercado de Campeche es el nacional, proveniente de la ciudad de México,  de  Guadalajara, Monterrey y el turismo de europa;  con esta nueva opción de Aero Mar,  aumentarán  el número de pernoctas y la estancia de turismo  europeo,. Porque tienen la ciudad San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Respecto a la inseguridad que se vive en México, comentó que el Tianguis Turístico de Acapulco fue un excelente evento y ya viene el de Mazatlán, y no los ha afectado, al contrario, les ha ido muy bien y hay que seguir trabajando de la mano con las  autoridades,  pues son  el estado más seguro de  México.

De sus atractivos, mencionó que tienen la ciudad San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Calakmul como patrimonio mixto, la gastronomía, la arqueología, los baluartes, porque son una ciudad que fue atacada por los piratas, lo cual significa una gran oferta.

Jorge  Manos Esparragoza  concluyó al comunicar que el promedio  ocupación de sus nueve mil cuartos de hotel al año, es de 56 por ciento y con estas frecuencias de vuelos y el convenio de Conextour y Aero Mar, junto con Volaris y Magnicharters tendrán más y mejores opciones para quienes quieran conocer Campeche, la ciudad amurallada y sus atractivos en general.

Artículos Relacionados