• Martes , 4 julio 2017

Protección Civil Estatal al pendiente de los vacacionistas de Semana Santa

*Supervisión personal a los puestos establecidos en el operativo de vigilancia
*No se bajará la guardia en la atención a los incendios forestales

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, recorrió diversos puestos de control en la zona Norte de Quintana Roo que mantienen un constante operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín de supervisar y mantener una estrecha coordinación con los directores municipales de Protección Civil, quienes están supervisando a los viajeros para que lleguen a su destino seguros” aseveró Martínez Ortega.

El funcionario estatal visitó el municipio de Tulum en compañía de su homólogo municipal, Lucio Salvador Arguea Delgado, a quien felicitó por la excelente labor que está realizando al frente de ese organismo.

Pidió refrendar el compromiso a los cuerpos de rescate, policía municipal, bomberos y seguridad pública con los que charló en su recorrido, ya que es difícil estar fuera de casa en éstas fechas, pero es responsabilidad de todos velar por la integridad de las familias vacacionistas.

A los visitantes les recomendó que no viajen cansados, que si toman no manejen, que respeten los límites de velocidad, que cuiden a los niños cuando estén en el agua ya que un segundo les puede cambiar la vida, que por seguridad usen el chaleco salvavidas al subir se a una embarcación o practicar deportes acuáticos recreativos.

Martínez Ortega manifestó que la Coeproc formará parte del operativo de Semana Santa 2017, apoyando a los 11 municipios del estado llevando a cabo recorridos en los principales centros de afluencia masiva (playas, zonas arqueológicas, plazas comerciales, etc.)

Asimismo supervisa el establecimiento de los puestos de mando y control de los ayuntamientos, verificando la atención de todas las llamadas de emergencia y solicitudes ciudadanas. Además no se bajará la guardia en la atención de los incendios forestales, ya que cuanta con un estado de fuerza de seis vehículos operativos y personal para la atención del presente periodo vacacional, precisó.

Artículos Relacionados