• Martes , 4 julio 2017

Con acciones conjuntas generamos más y mejores oportunidades para vivir mejor

*Del 11 al 21 de abril se intensificarán las acciones de combate al mosco aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya en sitios turísticos y de recreación
*Con el fortalecimiento de estas actividades de prevención se protege contra las enfermedades transmitidas por vector a más de 17 mil habitantes de 19 localidades y visitantes

Chetumal.- Con acciones conjuntas generamos más y mejores oportunidades de vivir mejor, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Luis Ángel Blanco Márquez, quien en representación de la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, abanderó el arranque del operativo de Semana Santa para el control de las enfermedades transmitidas por vector, con la meta de atender 19 sitios turísticos y de recreación de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

En la administración del Gobernador Carlos Joaquín, dijo, impulsamos acciones a fondo para garantizar a los habitantes locales y visitantes más y mejores oportunidades de disfrutar de manera saludable el período vacacional de Semana Santa, por lo cual desde el 11 y hasta el 21 de se intensificarán las acciones de combate al mosco aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Entre estos sitios se atenderán los balnearios Dos Mulas y Punta Estrella, así como el Parque del Renacimiento y las iglesias en Chetumal.

También se dará cobertura a los balnearios de Calderitas, Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrero, Juan Sarabia, Sac-Xan, Palmar, Ramonal, Obregón Viejo, Cacao, Bacalar, Chacchoben, Mahahual, Pedro A. Santos, Buena Vista, Morocoy, y Nicolás Bravo, así como los centros arqueológicos de Konhunlich y Oxtankah, entre otros.

Este operativo para la prevención y control del vector, consiste en la aplicación de larvicida, rociado residual y termonebulización, con lo cual se busca proteger contra el dengue, zika y chikungunya a 17 mil 509 habitantes de estas 19 localidades así como a los visitantes.

Estas acciones se llevarán a cabo de manera integral de modo que tras el paso del personal que promueve la eliminación de criaderos de moscos se realizará la termonebulización mil 612 hectáreas en dos ciclos. Con estas acciones se prevé atender también 13 iglesias de Chetumal.

Artículos Relacionados