• Viernes , 7 julio 2017

Asiste representación de la CGGD de Quintana Roo a la reunión nacional de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la CONAGO

*Cada estado se debe enfocar en su vocación y ventaja competitiva de acuerdo con las Agendas Estatales de Innovación
*El emprendimiento con base tecnológica se debe promover y fortalecer con eje rector de la economía

Ciudad de México.-Con un objetivo bien claro que fue revisar los avances logrados por los distintos consejos estatales y nacionales en el ámbito ciencia, tecnología e innovación, así mismo como impulsar la innovación y la tecnología en el país, se llevó a cabo la reunión nacional de la Instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la CONAGO.

Durante la reunión se dialogaron 7 puntos claves entre los que destacan el emprendimiento con base tecnológico que se debe promover y fortalecer con eje rector de la economía. Cada estado deberá enfocar su vocación y ventaja competitiva con la finalidad de fomentar los Ecosistemas de Innovación regionales y especializados. Promover la cultura y el ecosistema de la Innovación, ciencia y tecnología. Y finalmente considerar a la Política de Innovación, Ciencia y Tecnología como transversal para incrementar la competitividad de las demás ramas.

Como temas adicionales se acordó dialogar con los Gobiernos estatales para que inviertan en ciencia, tecnología e innovación local, así mismo como dar impulso al emprendimiento joven, que es un eje rector a fortalecer; la vinculación entre las universidades y el sector productivo se tiene que concretar de forma profesional y por último el fortalecimiento de patentes para proteger la innovación, entre otras

Dicha reunión fue encabezada por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República, C. Graco Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos y Presidente de la CONAGO; mientras que en representación del Gobernador de Quintana Roo, asistió el Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT); el Mtro. Marco Antonio Bravo Fabián, Coordinador General de Gobierno Digital y los presidentes de las Comisiones de Ciencia y Tecnología de las Cámaras de Diputados y Senadores, y representantes de los organismos estatales de Ciencia y Tecnología del país.

Artículos Relacionados