• Viernes , 7 julio 2017

Se llevan a cabo recorridos de monitoreo y vigilancia a lo largo del Río Hondo para protección del hábitat de especies

*Se tiene como objetivo garantizar la protección de especies marinas

Chetumal.- La actual administración trabaja de forma permanente en los ordenamientos ecológicos y el fomento de la educación ambiental que por medio de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del Estado de Quintana Roo, la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y personal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), se realiza recorrido a lo largo del Río Hondo con la finalidad de eliminar artes de pesca permanentes.

Como resultado del recorrido de vigilancia se detectaron dos redes colocadas en zonas estrechas a lo ancho del río Hondo, las cuales fueron retiradas, de igual forma se desmantelaron dos represas construidas con malla hexagonal galvanizada en donde se detectó la presencia de peces en estado de descomposición.

Cabe resaltar que las estructuras empleadas para la construcción de estas represas y la colocación de redes son hechas con troncos de mangle, lo cual representa además un daño para ésta especie que se encuentra sujeta a protección especial según la NOM-052- Semarnat.

Con esta suma de esfuerzos se garantiza la protección a las especies que habitan a lo largo del Río y la laguna de Bacalar, fomentando así un desarrollo sustentable de nuestro Estado.

Artículos Relacionados