• Martes , 4 julio 2017

Reciben mujeres de zona rural créditos para proyectos productivos

*Disminuir la desigualdad y mejorar la economía familiar

*Tasas de interés bajas y plazos accesibles de pago

Chetumal.- Con créditos para desarrollar proyectos productivos, el Gobierno de Carlos Joaquín les cumple a las mujeres de la zona rural con más y mejores oportunidades de un mejor nivel de vida, afirmó Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Rural al presidir la firma de Contratos y Entrega de Créditos con cargo al Sub fondo de Microcréditos para la mujer emprendedora del medio rural.

Se entregó a ocho mujeres de los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, sus contratos de crédito para diversas actividades económicas con el propósito de fortalecer sus economías familiares y disminuir la desigualdad en el sector rural.

El secretario de la Sedaru, dijo que con estas acciones, el gobierno de Carlos Joaquín promueve el desarrollo y fortalece la economía de las beneficiadas y sus familias, además de disminuir la desigualdad en el área rural como se establece en el eje 4: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El coordinador de financiamiento, Esteban Salas Mar. informó que los financiamientos aprobados suman en total 270 mil pesos y serán aplicados para equipo y capital de trabajo en proyectos de tienda de abarrotes, papelería, cocina económica, tienda de novedades, pastelería, y panadería, lo que dará más y mejores oportunidades a las emprendedoras de mejorar su economía.

La señora Silvia Raquel Sosa Flota, de José María Morelos agradeció el apoyo y dijo: “Gracias a este apoyo que recibo por primera vez, podré mejorar los servicios que presto en mi pastelería y además de beneficiarme a mí y a mi familia, también podré dar trabajo a otras personas”.

Por su parte, la señora Elia López Tirado, de la comunidad de Tres Garantías, en el municipio de Othón P. Blanco, mencionó que este es el cuarto crédito que recibe, “Gracias a los bajos intereses y a que estoy comprometida con mis pagos, he podido mejorar mi tienda de abarrotes para ofrecer un mejor servicio a mis clientes y a mi comunidad”.

Artículos Relacionados