• Sábado , 8 julio 2017

Intensas Jornadas de eliminación de criaderos de moscos para reducir los riesgos de dengue, zika y chikungunya

*Suman 43 mil 103 viviendas visitadas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para la promoción de la eliminación de criaderos de moscos
*Con la participación de 60 elementos de diversas instancias se recolectaron 60 toneladas de criaderos en la colonia Proterritorio

Chetumal.- Para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor en entornos saludables, los Servicios Estatales de Salud impulsan acciones a fondo para fortalecer la participación de la población en la eliminación de los criaderos de moscos mediante la limpieza del patio y la azotea de sus viviendas, lo cual reduce los riesgos de enfermarse por dengue, zika y chikungunya, destacó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Luis Ángel Blanco Márquez.

En la administración del Gobernador Carlos Joaquín, trabajando juntos, en equipo con la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo vamos hacia delante en la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti señaló Blanco Márquez al indicar que a la fecha se han visitado 43 mil 103 viviendas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para la promoción de la eliminación de criaderos de moscos.

Adicionalmente, dijo, en base al monitoreo de las mil 136 ovitrampas instaladas en estos municipios se han nebulizado 2 mil 982 hectáreas para eliminar al mosco Aedes aegypti adulto en las áreas en donde se ha detectado su presencia con mayor densidad.

Para llevar a cabo estos trabajos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se cuenta con el apoyo de 171 trabajadores provistos de 13 vehículos, 7 máquinas ULV, 19 motomochilas, 12 termonebulizadoras, 2 bombas aspersoras y 10 bombas Hudson.

En este sentido, informó que el pasado 8 de abril en representación de la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, el subsecretario Manuel Aguilar Ortega en compañía del Presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes abanderaron la jornada de eliminación de criaderos de moscos en la colonia Proterritorio de esta ciudad.

En esta actividad con la participación de 60 elementos de instancias como SEDENA, SESA, SEMAR, Policía Municipal, y ciudadanía así como el apoyo de 2 vehículos se recolectaron un total de 60 toneladas de criaderos de moscos como cajas, latas, televisiones, botellas, ventiladores, entre otros.

Artículos Relacionados