• Jueves , 6 julio 2017

Cientos de chetumaleños disfrutaron del concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado

*Con el fin de acercar a la gente la sana diversión y convivencia social, el Gobernador Carlos Joaquín apoya las actividades culturales

*Este fin de semana se suspenderán por las festividades religiosas. Las presentaciones de la Banda de Música son una tradición que identifica a los chetumaleños

Chetumal.- Decenas de familias de Chetumal y comunidades circunvecinas disfrutaron del concierto que ofreció la Banda de Música desde el kiosco de la Explanada de la Bandera el pasado domingo por la noche, a donde asistieron aproximadamente 500 personas, lo cual se está haciendo una costumbre cada fin de semana.

El evento, organizado por la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla, a través de la Dirección de Servicios Generales, al mando de Lupita Buenfil, fue conducido por el locutor y animador Guillermo Quijano, quien ofrece una amena presentación de las piezas que interpretan los músicos y el género al que pertenecen.

El gobernador Carlos Joaquín ha dispuesto la realización de eventos artísticos y culturales cada domingo en la Explanada de la Bandera, en los que cada dos domingos se presenta la Banda de Música y en los domingos restantes se hace un festival con la participación de artistas locales para impulsar los valores de Quintana Roo. Sin embargo, se anunció que este próximo domingo 16 de abril, por motivo de la Semana Mayor, no habrá actividad.

Bajo la dirección del maestro Benjamín Mata las interpretaciones de éxitos de todos los géneros como el Concierto de Aranjuez, Popurrí de Agustín Lara, La flauta mágica, Hermosa María de mi corazón, Quién será, Danzón Bacalar, El rey del pop, Musita, Norma la de Guadalajara, Mequiero Casar Contigo, Cozumel, Sal con Limón, y a petición del público… Popurrí de mambos de Pérez Prado, tuvieron gran aceptación.

El alegre y sabroso ritmo de la música motivó el ánimo de la concurrencia, a tal grado que algunas parejas salieron a bailar. Con la realización de estos eventos artísticos culturales, el Gobierno de Carlos Joaquín acerca a la gente la posibilidad de la sana diversión y convivencia social, con lo cual se fortalece el tejido social entre las familias de Quintana Roo.

Artículos Relacionados