• Miércoles , 12 julio 2017

Revelan la verdadera causa de muerte de Juan Gabriel

Han pasado más de siete meses de la desaparición física de Juan Gabriel y finalmente se ha dado a conocer la causa oficial de su fallecimiento.

En un programa de espectáculos se mostró el certificado de defunción del “Divo de Juárez”, el cual establece también las condiciones de salud que presentaba el cantautor horas antes de su defunción.

El artista tenía dificultad para respirar, situación agravada por acumulación de flemas, es por eso que al día siguiente, al poco tiempo de haberle pedido a su asistente un tanque de oxígeno para ayudarse con la respiración, colapsara y falleciera. El cuadro clínico era tan severo que incluso cuando llegaron los servicios médicos de emergencia no pudieron hacer nada para que éste recuperara la vida.

En el certificado de defunción del autor de “Querida”, se puede leer que la muerte fue resultado de hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol alto.

Habitualmente los resultados de este tipo de análisis para conocer la causa de la muerte de un individuo se saben con mayor brevedad, pero en este caso, la dificultad radicó en la negativa de la familia a que se le practicara la autopsia y ordenara casi de inmediato su cremación.

Vale destacar que tampoco se le hallaron huellas de sustancias nocivas o adictivas. Tampoco rastros de medicamentos que no fueran recetados por un médico.

El Sol de México

Artículos Relacionados