• Sábado , 8 julio 2017

Proyecto de Mancera para la Presidencia, a finales de julio

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su proyecto ciudadano para contender por la Presidencia en 2018 estará listo a finales de julio.

Luego de encabezar la reapertura del balneario del Bosque de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, dijo que el PRD tendrá que escuchar lo que diga la gente para seleccionar a un candidato rumbo al proceso electoral del próximo año.

“El proyecto (presidencial) debe estar bien consolidado a finales de julio y obviamente por los tiempos que se marcan, en septiembre serán mucho más intensas las participaciones de todos los involucrados”.

En ese sentido, Mancera detalló que su plataforma incluirá todos los temas que son relevantes para el país y lo que la gente está solicitando.

También consideró que la apertura que se ha dado en el PRD sienta las bases para que apoye la candidatura de un ciudadano que, sin ser militante, represente la mejor opción.

“Yo creo que el PRD es un partido que sabe dialogar y que sabe escuchar, por eso creo que puede haber una oportunidad muy importante.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México señaló que para ganar la Presidencia, la gente debe tener una participación directa en la elección del candidato y en toda la campaña.

Con ello, los partidos estarán respaldados y se innovará, porque el proceso de que el partido era el que mandaba ya cambió.

“Creo que todo se debe de renovar. Yo creo que la gente está esperando que haya innovación, que haya propuestas nuevas, que haya convocatorias diferentes.

“¿Qué es lo diferente? Lo diferente es que cuando nosotros ganamos aquí, en Ciudad de México, la convocatoria era diferente, era directa de los partidos, y me parece que ahora la convocatoria debe ser directa de la gente con la participación de los partidos”.

“Eso lo vemos en todos los estados, solamente hace falta que se convoque. Más de 65 por ciento de personas que no se manifiesta afín a ningún partido y que están esperando conocer un proyecto que les llame la atención, por eso insistimos tanto”.

Mancera agradeció el apoyo recibido el sábado pasado por un grupo de perredistas durante el mitin que realizaron en la plancha del Zócalo, en donde incluso colgaron una manta en la que se leía “Mancera presidente”.

También pidió a los funcionarios de su administración concentrarse en su trabajo y esperar los tiempos electorales con rumbo al proceso electoral de 2018.

Esto tras el incremento de actividad política que han tenido durante las últimas semanas, algunos secretarios de su gabinete que afilan sus baterías para sucederlo al frente del gobierno capitalino.

Mancera regresó ayer a la Plaza de la Constitución para encabezar el evento “Dejando huella”, que busca promover la adopción y crear conciencia sobre las responsabilidades de tener un animal de compañía.

Milenio

Artículos Relacionados