• Miércoles , 5 julio 2017

¡Cuidado! Crecen los fraudes de “coyotes” para tramitar visa de EU

Alrededor de dos mil personas acuden diariamente a la Embajada de Estados Unidos en México a tramitar su visa, sin embargo, por falta de tiempo o dominio del inglés, muchos recurren a servicios externos, que al no estar regulados, pueden ser víctimas de extorsión.

Tan solo de enero a junio de 2016, la Embajada estadounidense detectó seis mil casos donde las personas que recurrieron a servicios externos, tuvieron que pagar el trámite dos veces, sin contar además el costo extra “de los ayudantes” que va de 400 a 600 pesos por llenar la solicitud.

“Es una estafa, porque dan mucho dinero para un servicio que es gratuito”. Donald Locke, coordinador Regional de Prevención al Fraude de la embajada estadunidense

Locke resaltó que tan solo en esos seis meses, dichas personas cometieron fraude equivalente a alrededor de un millón de dólares.

Se trata de comprobantes de domicilio, o de trabajo, que los “coyotes” les venden en miles de pesos, pero que propician que las personas interesadas pierdan de por vida el derecho a obtener una visa.

Quienes han sido víctimas de “coyotes”, y no obtienen su visa, no denuncian por temor a represalias, ya que dichos sujetos cuentan con toda la información de la persona, como el domicilio, pasaporte, nombres de familiares y dirección del trabajo.

UnoTV

Artículos Relacionados